domingo, 10 de julio de 2016

Ética Empresarial. Parte I



La raíz de la crisis no es económica, sino ética.




Desde el 2008, desde la mencionada crisis Económica, que aun no se ha podido superar se ha identificado que se presento avaricia de algunos, falta de austeridad de otros,  también temeridad,  des proporcionalidad en valor y precio en la mayoría,  hubo incompetencia, hubo vanidad ,  hubo falsa seguridad,   y todo son contravalores que se presentaron que provoco la crisis “Económica”. Si uno se detiene a revisar,  lo que se presento fue una crisis de Ética, claro y si ella, sin Ética, se presento toda clase de actividades sin escrúpulos.



Ademas algo que también se observe es tratar de cada se pueda imputar a su propia incompetencia que genera crisis , el que es capaz de asumir eso, es el que puede establecer una nueva relación con algunas unas garantías de éxito.   Esto es autocritica,  esto es ser capaz de re-leer críticamente los procesos internos de una organización,  es identificar que parte,  sí que la tuvo en la generación de la crisis y salir de ella




"El peor modo de salir de una crisis es mirar al otro lado,  es imputar la causa al otro...  "




Por esto, si  la raíz de las crisis son por problemas Éticos,  la solución o cura es aplicar Ética,  lo que debemos es recuperar valores de austeridad, la ayuda mutua, el ahorro, la prudencia, que exista capacidad en las organizaciones en moverse desde la sensatez y el sentido común.

 Es aquí en donde volvemos al principio del curso......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario